Lanzamiento del Antonus Sidecar

Después de mucho tiempo teniendo la idea de juntar el mundo modular eurorack con el del 2600 al fin hemos podido materializar el concepto, con el Antonus Sidecar. Una de los puntos interesantes del diseño del 2600 es una total compatibilidad con los sistemas Eurorack actuales. Eso permite expandir hasta límites infinitos la capacidad sonora del 2600 gracias a la enorme variedad de módulos disponibles en formato Eurorack.
En Antonus pensamos en la integración a nivel física pero también a nivel conceptual, así que diseñamos el Sidecar para que fuera en concordancia en todo momento con los que son estética y proporciones del sistema Antonus. Creemos que hay un punto de más en hacer una conexión armónica entre elementos y que esto se verá plasmado en el resultado sonoro y la experiencia de uso y por eso le dedicamos el mismo trabajo y atención a sus acabados que el 2600 o el Step Brother.

Siguiendo la estética y forma de los equipos Antonus, el Sidecar aporta 120HP (120 + 4HP del interfaz frontal) disponibles para instalar tus módulos eurorack favoritos para interactuar con tu 2600 o Step Brother. El sistema de fijación es  de varilla roscada M3.

Incorpora una toma de alimentación frontal USB para alimentar o cargar tus dispositivos externos.
El interfaz de alimentación frontal permite la conexión directa a la toma de corriente alterna sin necesidad de fuente o adaptador externo. Tan solo es necesario el cable tipo «8» para conectar a la toma correspondiente.
Acepta cualquier voltaje entre 100 y 240 volts, sin necesidad de cambiar ningún interruptor.
Leds indicadores de voltaje muestran el estado de cada raíl de alimentación interno, en caso de fallo en algún raíl de alimentación será fácil de ver ya sea por parpadeo o apagado de luz correspondiente.
Además incorpora una toma de alimentación USB para poder conectar dispositivos que carguen o funcionen a 5v como pueden ser tablets, teléfonos celulares o teclados MIDI que acepten alimentación por USB. A tener en cuenta que el consumo de esta toma se comparte con los 5v internos, siendo el máximo total 1500mA.
 La fuente y su bus activo otorgan unos muy estables y limpios 1500 mA en cada rail de alimentación que aseguran el mejor rendimiento en los módulos analógicos más sensibles. El sistema de alimentación incorpora medidas de protección contra cortocircuito y sobrecarga por apagado y rearmado automático. sin necesidad de fusible. 

Las temperaturas de trabajo normal son entre 50 y 60ºC y en casos de máxima carga no van a superar los 80ºc gracias a un bloque de disipación dedicado. Usando componentes de alto grado aseguramos que los componentes tendrán una larga vida a diferencia de otras fuentes que sus temperaturas son tan altas que sus componentes se degradan más rápidamente con el uso.

En caso de precisar de más potencia se puede evaluar la posibilidad de incorporar dos buses activos para alcanzar hasta 3000 mA por rail.

Recomendamos la fuente de alimentación Antonus, pero en caso de que el usuario opte por otro sistema de alimentación diferente puede encargarnos el equipo sin fuente, avisando con antelación.

DSC_4986

La idea también es que puedas combinar el Sidecar directamente con el Step Brother, y poder combinar los equipos como prefieras.  Sidecar + Step Brother ya forman una herramienta muy poderosa!

 

 

Datos y dimensiones adicionales:

Como accesorio complementario ofrecemos los soportes Antonus Sidecar que aportan un extra de fijación al colocar el Sidecar en la parte superior de un Antonus 2600.

Si bien las patas antideslizantes aportan su grado de estabilidad, los soportes bloquean el Sidecar al completo para asegurar la unidad en caso de uso «intenso» cuandos se usa sobre el Antonus 2600.

Además los soportes nos permiten el montar sobre el mismo Sidecar los soportes Step Brother, permitiendo a su vez la construcción en vertical de todo el sistema Antonus al completo: 2600 en la base, Sidecar en el medio y Step Brother en la cima.
De esta forma se consigue que en un espacio de base relativamente reducido el construir un sistema de sonido muy poderoso dejando incluso espacio delantero para la inclusión de un teclado controlador o cualquier equipo que interactue con el sistema Antonus.
.

Este diseño en vertical del sistema Antonus está muy inspirado en las imágenes de los Moog modulares «Big Moog» Esta configuración nunca pudo ser formada en sistemas ARP ya que carece de sistemas modulares y diseños similares a Moog. Ahora son los soportes Antonus es posible aportar esa configuración al diseño del 2600 y disfrutar de este tipo de configuraciones en vertical con el sonido y carácter de ARP