Antonus Sidecar – Expandiendo el sistema Antonus

En el momento de la creación y finalización del secuenciador Antonus Step Brother se formó el concepto de sistema Antonus, donde desarrollar una forma de trabajar en torno a la estética y forma de lo que supone el concepto del sintetizador 2600.
Como bien es sabido el 2600 tiene unas características y rangos que los hacen compatible con el estandard actual eurorack (jacks 3,5mm, volt/octava, gate positivo… etc) De esa forma el universo de posibilidades sonoras se extiende casi hasta el infinito gracias al enorme catálogo de módulos eurorack disponibles.
De esa forma en Antonus pensamos la forma de integrar el mundo eurorack de una forma total, dando una sensación de unidad y continuidad entre los módulos y el resto del sistema Antonus, otorgando fluidez y estética al bloque de trabajo.

Trabajo, estética y fiabilidad. Diseño fiel a los orígenes

Las premisas del diseño son las mismas que el resto del sistema Antonus.
El diseño y estilo del gabinete es fiel al concepto 2600, usando Tólex y herrajes tanto en el gabinete como en sus tapa frontal. Se respetó mucho la idea del estilo del gabinete a pesar del trabajo y costes que presenta esta parte, porque precisamente consideramos que es parte del espíritu tan especial de este instrumento y un punto que lo hace destacar entre los diseños de sintetizadores y equipos actuales.
Las medidas están pensadas en relación a las proporciones del Antonus 2600 o Step Brother de forma que se sienta como una continuación del equipo principal desde el primer momento que se acoplan juntos.
La profundidad de la tapa permite que una vez cerrado se pueda guardar todo el cableado sin desconectar de los módulos.

El Antonus Sidecar lleva incluida un sistema de alimentación de alta calidad pensando siempre en mantener unas lineas de alimentación estables para poder alimentar los módulos analógicos más sensibles que precisan de alimentación estable y libres de ruidos.

 

Es por ello que el sistema consta de un bus de distribución activo con una regulación dedicada para cada una de las 16 tomas que tiene.
La conexión se realiza directamente a por toma de AC y acepta desde 100 a 240v sin necesidad de cambiar ningún selector. Con esto aseguramos que el equipo puede funcionar en cualquier país y no hace falta ir cargando con la fuente de alimentación externa tipo «ladrillo» Tan solo hace falta un cable de corriente tipo «8»

 

La fuente de alimentación presenta protección ante cortocircuito y exceso de consumo mediante apagado y rearmado, sin necesidad de cambiar fusibles. La fuente de alimentación al detectar una mala condición de alimentación entrará en modo protección y se reactivará cuando el problema o el módulo que falla se haya quitado.
Los indicadores luminosos del panel frontal a su vez muestran el estado de las 3 lineas de alimentación. En caso de fallo de alguna linea veremos apagar o parpadear la luz del canal correspondiente. En ese momento es recomendable apagar el sistema y encontrar el módulo causante de la falla. Cuando el módulo o cable que causa la falla ya no está presente la fuente se rearma de nuevo y todo volverá a funcionar.
En el módulo interfaz de corriente también tenemos disponible una toma USB para poder alimentar cualquier dispositivo que se alimente por 5volts mediante conexión USB.

Úsalo como quieras donde quieras

El Antonus Sidecar fue pensado incialmente como complemento del sistema Antonus, ya sea formando un sistema completo entre 2600, Step Brother y Sidecar o bien formando pareja 2600 con Sidecar o bien Sidecar y Step Brother.
La pareja Step Brother y Sidecar forman ya una muy poderosa combinación!

Por supuesto la idea modular está presente en todo momento y eso permite que el Antonus Sidecar pueda funcionar como sistema autónomo, para integrarse en cualquier configuración de estudio o directo ya sea combinando con otros instrumentos o equipos o tocando con el Sidecar solo. 120HP de módulos Eurorack ya pueden dar para mucho!
Lleva tu Antonus Sidecar de un lado para otro incluso manteniendo el cableado de tu patch sin desconectar gracias al espacio interno de la tapa frontal.
Los equipos Antonus están pensando para poder ser transportados con facilidad y comodidad. Cierra el instrumento, viaja con él y cuando llegues a destino prepárate para tocar!

Resumen de características técnicas

En la siguiente hoja de datos se detallan todos los datos relacionados con el Antonus Sidecar.

Los Antonus Sidecar se fabrican con amor y cariño en Barcelona de manera artesanal. Para realizar un pedido realiza el botón de compra y se mostrarán todos los detalles para formalizar la orden.