Sidecar para un ARP 2600 genuino? SidecARP?

Cuando  se completó el diseño del Antonus Sidecar pudimos comprobar que la idea funcionaba estupendamente ya que además expandía de manera exponencial el concepto de lo que es un 2600. Tanto en estética como funcionalidad el resultado fue totalmente satisfactorio. Así que llegados a ese punto, ¿por que no llevar la misma idea al ARP 2600 genuino?

Tomando como referencia las proporciones de un ARP 2600 se comenzó con la idea del Sidecar para ARP (Sidecarp!) para lo cual tuvimos que tomar medidas de varios ARP 2600. Pudimos apreciar que debido al carácter también artesanal del viejo ARP 2600 algunas medidas eran ligeramente diferentes en cuestión de milímetros pero pudimos obtener una medición muy válida para decidir las medidas definitivas que logren encajar lo mejor posible en todas las versiones de ARP 2600.
Pudimos comprobar también que hay varias versiones con asas diferentes, algunas asas son más pequeñas que otras. Los modelos con asa pequeña permiten la instalación del Sidecarp sin necesidad de incorporar el stand que bloquea el Sidecarp ya que las patas tienen altura suficiente, con lo que puedes elegir sin soportes o bien añadir los soportes para un extra de fijación a la parte superior del ARP 2600.

En los modelos de asa grande las patas no alcanzan a tener suficiente altura. Si ponemos patas más altas comprobamos que además de que estéticamente pierde atractivo también pierde estabilidad así que en los casos de instalación en un ARP 2600 de asa grande se recomienda el uso de los soportes Sidecarp para lograr la estabilidad optima.

Obviamente no pudimos hacer comprobaciones en cientos de ARP 2600, ya que es un equipo considerablemente difícil de encontrar disponible, pero por suerte pudimos encontrar unos buenos usuarios que nos dieron la posiblidad de prestar sus equipos para las pruebas y mediciones y hemos logrado crear el concepto lo más compatible posible con todos los ARP 2600.
En el caso que tu ARP 2600 clásico tenga una medidas diferentes a lo que se puede ver en la hoja de datos del Sidecarp nos gustaría poder saber de tu equipo. Por supuesto en el caso que las medidas sean diferentes de manera importante podemos hacer un Sidecarp a medida también! Siendo trabajadores artesanos podemos personalizar igualmente varios aspectos de tu equipo.

ASA GRUESA
asa arp pequeña
ASA DELGADA

El Sidecarp consta de 152 HP de ancho, los cuales 4HP son usados para el interfaz de conexión de la fuente de alimentación, siendo 148HP de espacio efectivo. El sistema de fijación es  de varilla roscada M3.

El sistema de alimentación usado es el mismo que en el Antonus Sidecar, con entrada directa AC (100v/240v) sin necesidad de fuente externa, interruptor frontal, leds de monitoraje de railes de voltaje +/- 12v y +5v y salida de alimentación USB para alimentar dispositivos adicionales. La fuente y su bus activo otorgan unos muy estables y limpios 1500 mA en cada rail de alimentación que aseguran el mejor rendimiento en los módulos analógicos más sensibles. También incorpora medidas de protección contra cortocircuito y sobrecarga por apagado y rearmado automático. sin necesidad de fusible. Las temperaturas de trabajo normal son entre 50 y 60ºC y en casos de máxima carga no van a superar los 80ºc gracias a un bloque de disipación dedicado. Usando componentes de alto grado aseguramos que los componentes tendrán una larga vida a diferencia de otras fuentes que sus temperaturas son tan altas que sus componentes se degradan más rápidamente con el uso (incluso llegan a quemar los dedos en caso de contacto accidental!)

El bus permite hasta 16 conexiones de módulos, lo cual para 148 HP suele ser suficiente. En caso de precisar más conexiones se recomienda consultarnos para evaluar la mejor solución para ampliar conexionado interno.

En caso de precisar de más potencia se puede evaluar la posibilidad de incorporar dos buses activos para alcanzar hasta 3000 mA por rail.

Al igual que el Antonus Sidecar recomendamos la fuente de alimentación Antonus, pero en caso de que el usuario opte por otro sistema de alimentación diferente puede encargarnos el equipo sin fuente, avisando con antelación.

Para detalles completos se recomienda ver la hoja de datos del Antonus SidecARP

 

 

Datos y dimensiones adicionales:

El día del estreno del SidacARP lo pasamos genial con visita de uno de nuestro clientes y con improvisación a cargo de ARP 2600 + SidecARP con Moog Mother 32 y DFAM y un Sistema Antonus completo (2600 + Step Brother + Sidecar a full ) acompañado en la base de un Moog Grandmother.
Disfrutamos mucho con sentir que la idea de 2600 se sigue expandiendo como sistema y concepto a pesar de haber pasado más de 40 años desde su creación, creando sonidos y estructuras nuevas al mezclarse con el mundo eurorack actual. Queremos que junto al Antonus Step Brother esa linea de diseño que presento ARP se expanda más allá del factor tiempo. El viejo ARP 2600 no solo no es obsoleto si no que sigue y sigue sorprendiendo la fantástica idea que hay detrás de este instrumento!