Antonus no sería lo que es si no fuera por las personas que lo forman y trabajan cada día en la aventura que significa construir instrumentos musicales electrónicos de manera artesanal hoy en día. Así pues vamos a presentar y describir a las almas que hay tras este trabajo.

Toni Gutiérrez:

El impulsor del nacimiento de Antonus como idea y desarrollo, comenzó armando los primeros Antonus bajo pequeños pedidos en 2015. Toni sintió especial motivación en realizar una pequeña serie de réplicas del mítico ARP2600 para satisfacer una demanda local creciente durante los cuatro años que estuvo viviendo en un hermoso pueblo del interior de Argentina entre 2013 y 2016, y más tarde abordando ya una producción más amplia al volver a Barcelona.

Si bien en un principio y dada la necesidad, Toni tenía que encargarse de todo lo significa fabricar, atender, planificar y distribuir los primeros Antonus 2600 (contaba ya con el increíble talento de Nalini Voges al cargo del diseño y fabricación de los gabinetes) En un principio fabricando pocas unidades para el público argentino se podía mantener, pero al crecer la demanda más allá de Argentina tuvo que buscar ayuda para poder aumentar la producción. Con la incorporación de ayudantes Toni se centró en la parte de ingeniería, armado final y control de calidad, así como creador de contenidos, divulgador y comunicador.

 

En un principio y dada la necesidad, Toni tenía que encargarse de todo lo significa fabricar, atender, planificar y distribuir los primeros Antonus 2600 (contaba ya con el increíble talento de Nalini Voges al cargo del diseño y fabricación de los gabinetes) En un principio fabricando pocas unidades para el público argentino se podía mantener, pero al crecer la demanda más allá de Argentina tuvo que buscar ayuda para poder aumentar la producción. Con la incorporación de ayudantes Toni se centró en la parte de ingeniería, armado final y control de calidad, así como creador de contenidos, divulgador y comunicador. 
Si bien siguen siendo muchas tareas diferentes todavía, la pasión con la que siempre afrontó esta aventura le permite obtener energía para mantener el contacto con los clientes, resolver dudas, escuchar sugerencias, hacer talleres y charlas y … viajar y conocer más gente que ama y alimenta el universo de los instrumentos musicales!

La visión con la que Toni afronta su trabajo tiene mucho que ver con los orígenes de los instrumentos que le inspiran tanto a nivel de diseño y sonido como de espíritu y filosofía con la que fueron creados. Una visión más próxima al taller pequeño, la «lutería», lo artesano y más lejos de lo que significa una industrialización masiva. Es por eso que es habitual verle realizar bocetos con nuevas ideas para los Antonus actuales o para ideas a futuro! Además una motivación especial es la de estar en contacto estrecho con músicos y es frecuente verle abordar peticiones de diseños personalizados por la demanda de algún músico particular, incluso desarrollar instrumentos o equipos nuevos personalizados para demandas muy especiales!

 

Nalini Voges:

Si Antonus se destaca por la parte artesanal de su trabajo, entonces Nalini Voges merece ser mencionada de manera especial. Ella es la responsable del diseño gráfico de los equipos, la encargada de gestionar los procesos entre nuestro taller de Antonus y los fabricantes de metal, serigrafía, cortes de madera…es realmente complicado conseguir que los talleres externos ofrezcan la precisión y calidad que Antonus demanda para sus partes y Nalini lo hace posible!

Además el toque más especial y mágico es su trabajo con el forrado en Tólex de los equipos que Antonus fabrica. Con diferencia es la parte más artesanal y que solo realizándose a mano con tanto talento y dedicación puede llegar a tener un acabado acorde con el estándar que Nalini fija. Forrar en Tólex es un arte que requiere de talento y especialmente experiencia y Nalini lleva muchos años trabajando a muy alto nivel.

Que no se olvide mencionar su talento con la fotografía! Es una suerte contar con ella para conseguir que los Antonus se luzcan como deben. Sus ideas y sus resultados nos encantan a lo hora de mostrar lo que somos y hacemos en Antonus.  Por cierto… también hemos dicho que es una excelente diseñadora gráfica de rotulación y publicidad?

El aporte a la parte plástica y artesanal que nos brinda Nalini es totalmente determinante, nos sentimos agradecidos de manera infinita por su aporte.

Sentimos que Nalini es la estrella del equipo… no sabríamos donde conseguir otra profesional de su nivel!

 

 

Carlo Benci

Carlo es sin lugar a dudas la parte dinámica y enérgica de Antonus. El día que Carlo entró en Antonus supuso un impulso enorme, trabajando de manera intensa en las partes técnicas, tanto electrónica como de gabinetes, es el nexo perfecto entre Toni y Nalini realizando tareas puente entre diversas áreas.

La sensibilidad y talento que desarrollo durante su carrera como músico en Argentina encaja a la perfección con la energía y filosofía de trabajo de Antonus. Que mejor energía que poder trabajar fabricando instrumentos musicales que amas y deseas usar en tus creaciones musicales? La implicación, la puntualidad, el compromiso… cantidad de horas de trabajo sin cansancio incluso cuando el resto de personas no puede más. Gracias a él se han conseguido alcanzar cantidades o tiempos límite que de otra forma no hubieran sido posibles.

La confianza en su persona y responsabilidad no tiene precio.

Además su sentido del humor y positivismo nos contagia, siempre está ahí disponible para aportar algo bueno!