Antonus en la inauguración de Zicplace, París.

El pasado 26 de Octubre llegamos yo y Nalini (la genial «tolexera» de Antonus)  a París para poder mostrar los equipos Antonus en la inauguración de Zicplace, el primer market place europeo dedicado a los instrumentos musicales. https://www.zicplace.com  Recibimos la invitación del mismo Sébastien Burlet para estar presentes en ese momento.

Aunque llegamos con mucho peso, con sistema Antonus completo, ( Model 2600, Step Brother, Sidecar llenos de módulos y los stands para colocar los equipos en vertical) fue un placer movernos por París, porque es una ciudad tan hermosa que realmente nos estimula positivamente a cada paso, así que con calma y pausa nos fuimos moviendo con todo el setup hasta llegar al lugar del evento.

A las 12:00 llegamos a La Cartonnerie, un hermoso lugar dedicado a la celebración de eventos donde pudimos ver a un enérgico y siempre alegre Sébastien, , que nos indicó el lugar que Antonus tenía y nos presentó a varios compañeros de la muestra.

Fue hermoso compartir ese momento y lugar con tan buenos fabricantes y con tan diferentes ofertas, todos los que estábamos ofrecíamos productos bien diferentes entre sí pero compartían la filosofía de pequeña empresa con mucha pasión.

Destacar la buena sintonía que los chicos de Pikip Solar Speakers https://www.pikip-solarspeakers.com/fr los cuales nos dieron la posibilidad de mostrar todo el potencial del sonido Antonus a través del sistema de sonido solar y autónomo que fabrican. Un placer sonar por ese tamaño de altavoz!

Además de aprovechar para explicar a los asistentes aprovechamos también para conocer el resto de propuestas y profesionales que se reúnen en Zicplace. Pudimos mostrar los equipos Antonus tanto a gente que ya conocía nuestro trabajo, como a gente que no había visto ni siquiera lo que era un ARP 2600 original. Me parece muy interesante la reacción de las personas que ni han visto y escuchado lo que es un sintetizador analógico como un 2600 y ver la reacción de satisfacción de esa gente cuando tocando sienten el feeling y escuchan el sonido resultante… es emocionante simplemente.

Fue un placer también ver una parte de la colección de sintetizadores clásicos del mismo Sébastien. Diversas personas subían el piso superior para poder ver y tocar diversos instrumentos clásicos de la música electrónica. Sin duda esos diseños atraen a la gente incluso a aquellos que no conocen nada de ellos o no son músicos. El diseño de ciertos equipos y ciertas épocas ya es atractivo de por sí!

Avanzaba la jornada y a las 20:00 comenzaban los conciertos en el sótano, más gente venía por los conciertos y la fiesta y el bar tenía cada vez más trabajo. Sesión DJ en la exposición y conciertos en el sótano hasta las 01:00 pm
Un feliz jornada con mucha pasión y alegría que se cerró con una buena fiesta.

Los equipos Antonus que llevamos ya se quedan en París felizmente y nos volvimos muy satisfechos por la experiencia, por participar desde el comienzo con Zicplace, compartir espacio con tan buenas propuestas y por disfrutar una vez más de la hermosa ciudad de París.
Conocimos además personas apasionadas e interesantes que de seguro nos ayudarán a seguir haciendo aventuras en Francia.

Francia es país de grandes músicos y grandes fabricantes de instrumentos donde yo personalmente encuentro muchos motivos para hacer lo que hago con Antonus, así que mi intención es trabajar y relacionar cada vez más la actividad de Antonus con la escena francesa. Espero pronto volver con más historias de «La France» oh la la!

Toni Gutiérrez 05/11/2019